El que la sigue. la consigue. San Marino logró festejar un gol de visitante luego de 15 años por las Eliminatorias a un Mundial. Si bien el equipo europeo perdió 4-1 contra Noruega, los dirigidos por Pierangelo Manzaroli celebraron por todo lo alto.
Tan solo se jugaban 12 minutos del primer tiempo cuando los locales anotaron el primer gol del partido. Desde entonces, el encuentro ya pintaba como una nueva goleada para el conjunto de 'La Serenissima'.
► Eliminatorias Rusia 2018: resultados y tablas de posiciones en Europa
Sin embargo, a los 26' Mattia Stefanelli hizo historia, pues anotó el gol del empate para la selección de San Marino. El jugador de 23 años aprovechó que le pelota quedó dividida en el área para mandar un cañonazo y fulminar el arco de Jarstein.
De inmediato, el jugador fue a festejar junto a sus compañeros y cuerpo técnico donde no dejaron de saltar de la felicidad. Si bien el partido acabó 4-1 a favor de Noruega, la última vez que su seleccionado anotó por las Eliminatorias para un Mundial fue el 25 de abril de 2001 cuando empataron 1-1 contra Letonia.
San Marino habrá perdido, pero tiene razones para celebrar. En sus últimos 37 partidos como visitantes solo cuentan con dos goles a favor, incluido el de hoy, y 201 goles en contra.
► Eliminatorias Rusia 2018: tabla de posiciones de Sudamérica
TAMBIÉN LEE…