Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son un ejemplo de aquellos futbolistas que desatan pasión y locura por el lugar donde se encuentren. El argentino ha sido el último ejemplo que demuestra cómo los hinchas se lanzan sobre sus ídolos con el objetivo que los miren, los saluden, los rocen, les hable una palabra, se tomen una foto o les dediquen un autógrafo.
No importa si están disputando un partido, entrenando o de vacaciones. Muchos fanáticos aprovechan el momento para lograr un hecho histórico en sus vidas. Algunos logran su cometido, pero otros son esquivados por los propios futbolistas o embestidos por la seguridad. Aquí te recordamos algunos casos.
► Lionel Messi: hincha hizo lo imposible por abrazarlo, pero no acabó bien
El Barcelona se encontraba haciendo su pretemporada en Dublín, Irlanda. Siendo un momento histórico para muchos seguidores, un video publicado en Twitter mostró el preciso instante en el que un hincha saltó desde las gradas – aproximadamente desde dos metros y medio de altura – para caer frente a Messi. Si bien el aficionado logró pararse y apenas rozó al astro argentino con la mano, la seguridad se lo llevó de encuentro.
Brasil goleó 5-0 a Sudáfrica en un amistoso en el 2014. Si bien Neymar anotó un 'Hat Trick', el brasileño protagonizó la anécdota del partido. 'Ney' mostró el lado más amable y bonito del fútbol cuando un niño de aproximadamente de seis años invadió el terreno de juego para acercarse a sus ídolos. La seguridad lo intervino, pero el delantero del Barcelona se acercó a él, solicitó a los agentes que lo dejen libre, lo cargo y lo llevó a conocer a toda la plantilla. Incluso, se tomaron fotos.
Portugal y Austria empataron 0-0 en la segunda fecha de la Eurocopa Francia 2016 y Cristiano Ronaldo falló un penal decisivo en los últimos minutos del partido. Sin embargo, el máximo goleador histórico del Real Madrid se dio un tiempo para cumplir el deseo de un hincha que invadió el terreno de juego cuando terminó el partido. 'CR7' aguantó a la seguridad y, además, esperó y esperó hasta que el aficionado pudiera tomar la ansiada foto.
El 8 de junio de 2016, la Selección de Argentina retornaba al hotel de concentración luego de un entrenamiento por la Copa América Centenario. El 'Kun' Agüero fue el primero en bajar del bus y lo hizo sin problemas. Sin embargo, cuando Messi había dado tan solo dos pasos, una hincha evadió la seguridad, corrió hacia la 'Pulga' y lo jaló. El argentino volteó y la seguridad la detuvo. Ella siguió jaloneándolo y el capitán tuvo que ser separado por un miembro del staff.
Cristiano Ronaldo disfrutó sus vacaciones en Estados Unidos y desató la locura por cada calle y tienda que transitó. Siendo más precisos, 'CR7' se encontraba en Beverly Hills cuando unos hinchas empezaron a seguirlo. Uno de ellos logró ponerse a su costado, pero el capitán no le hizo caso ya que siguió utilizando su celular e, incluso, lo empujó para poder entrar a una tienda.
El ganador del Balón de Oro de 2005 y ex crack del Barcelona pertenecía al Atlético Mineiro y enfrentaba al Independiente de Santa Fe cuando un hincha colombiano recorrió más de la mitad de la cancha para alcanzar al brasileño. Ambos se abrazaron y Ronaldinho acompañó al aficionado mientras era retirado por la seguridad del recinto.
Argentina y Estados Unidos disputaron una de las semifinales de la Copa América Centenario. Los sudamericanos golearon 4-0 pero la anécdota del partido la marcó un hincha que invadió el terreno de juego cuando terminó el partido. Vistiendo la camiseta de la selección, el seguidor corrió hacia su ídolo. Messi lo esperó y le firmó la camiseta. Acto seguido, el aficionado le hizo una reverencia y ambos se abrazaron. Pero no es la única reverencia que recibió 'La Pulga', pues Ataullah Guerra, mediocampista de Trinidad y Tobago, también tuvo una particular manera de saludarlo.
#Reverencia1
#Reverencia2
Cristiano Ronaldo se puso el traje de torero en pleno encuentro entre Portugal y Polonia por la Eurocopa Francia 2016. Un hincha evadió la seguridad y entró a la cancha directo y sin escalas hacia 'CR7'. El delantero, como si se tratara de un toro, esquivó al aficionado. De manera inmediata, el hincha fue perseguido por diez miembros de seguridad y derribado al propio estilo de fútbol americano por uno de ellos.
Colombia enfrentó a Paraguay en la Copa América Centenario y una hincha no desaprovechó el momento para burlar la seguridad y asediar a su ídolo, James Rodríguez. El capitán de la selección 'Cafetera' corrió hacia el mediocampista del Real Madrid, lo abrazó y el ex Mónaco le dejó que le diera un beso.
Cristiano Ronaldo entraba a Valdebabas para entrenar con el Real Madrid cuando paró para atender a los hinchas. Firmó autógrafos y se tomó selfies con los aficionados. Sin embargo, la anécdota llegó cuando una chica le pidió un beso al capitán de la selección lusa quien accedió y se fue con una sonrisa tras el inusual pedido.
► Cristiano Ronaldo y el noble gesto con hincha tras partido de Portugal