'Foquita' asiática: Jefferson Farfán y el épico viaje casi hasta Japón por la Liga de Rusia

La ' Foquita ' tendrá que viajar con su equipo, el Lokomotiv de Moscú , por casi ocho horas en avión cuando enfrente al FC SKA-Khabarovsk.

Jefferson Farfán

Jefferson Farfán

Jefferson Farfán y el épico viaje que realizará casi hasta Japón por la Liga de Rusia. (@fclokomotiv).

Lo que costará un triunfo aquí, y no necesariamente por lo deportivo. Hoy por hoy en el fútbol, los encuentros ya no solo se preparan desde lo táctico, el tema logístico cada vez toma más importancia, sobre todo al planificar los viajes. Y en Rusia, Jefferson Farfán y su Lokomotiv , tendrán que viajar casi ocho horas en avión por la Liga Premier

Resulta que uno de los recién ascendidos es el  FC SKA-Khabarovsk, club que se encuentra en Jabárovsk, ciudad siberiana ubicada a 8.000 kilómetros de la capital rusa, Moscú, y considerada por muchos como asiática, debido a su proximidad al continente adyacente.

Zenit

Zenit

El trayecto que tendrá que hacer Farfán cuando enfrente al FC SKA-Jabarovsk. (Google Maps). 

De hecho, a Jabárovsk tan solo lo separa un pequeño tramo de 25 kilómetros con la frontera china.

Una distancia insignificante en comparación con los 8.755 kilómetros que, por ejemplo, ya tuvo que recorrer desde San Petersburgo el otro grande del torneo ruso, el Zenit.

El cuadro de Roberto Mancini fue el primero en esta aventura en la que encontró premio: pudo imponerse por 2 a 0 por la primera fecha del torneo.

Pero además del desgaste que supone el viaje, el factor tiempo es otro de los puntos en cuestión. Los equipos que lleguen hasta el  Estadio Lenin, tendrán que hacer frente a las duras temperaturas, que entre diciembre y febrero, registran -27,1º de media.

Estadio Lenin

Estadio Lenin

Estadio Lenin, aquí actúa de local el FC SKA-Khabarovsk.

El FC SKA-Khabarovsk, en 70 años de historia, alcanzó para esta temporada su primer ascenso de la mano del técnico Aleksei Poddubskiy, y tiene entre sus filas a un ex canterano del Real Madrid, Juan Lescano.

Jefferson Farfán tendrá que realizar este épico trayecto el próximo 26 de noviembre.

FC SKA Khabarovsk

FC SKA Khabarovsk

FC SKA Khabarovsk celebra el ascenso luego de vencer en los play off al Orenburg.

Ascendidos a Primera: los clubes que dejaron Segunda para jugar en las cinco grandes liga de Europa en la 2017/18 [INFOGRAFÍA]

#viernESpecial

#viernESpecial

#viernESpecial

Leer comentarios