Que la racha no se acabe: los números de Farfán comparados con los goleadores europeos

En los últimos sietes partidos que jugó en el Lokomotiv , Jefferson Farfán anotó ocho goles. Este jueves, su 'víctima' fue el Zlin por la Europa League .

Jefferson Farfán anotó en la reciente victoria de Lokomotiv por la Europa League. (Video: YouTube)

Un cierre de año espléndido está experimentando Jefferson Farfán en su carrera. Luego de ser clave en la Selección Peruana para clasificar al Mundial Rusia 2018, tras más de tres décadas, la 'Foquita' volvió al Lokomotiv . Y no se cansa de hacer goles. Ni el parón por la fecha FIFA cortó su racha. Los números son fríos e irrefutables: en sus últimos siete encuentros anotó en ocho ocasiones.

Las anotaciones y buenas actuaciones de Jefferson Farfán no hacen más que confirmar su excelente forma física, alejado de las lesiones que lo marginaron del fútbol por varios meses. El delantero de 33 años ha ayudado a que su club se adueñe del primer lugar de la Premier League rusa y se clasifique a los dieciseisavos de final de la Europa League.

Aprovechando sus buenos números en el Lokomotiv, -y salvando las distancias- hicimos la comparación de sus últimos siete partidos (considerando todas competencias) con los de los dos máximos goleadores de las cinco ligas más importantes de Europa en lo que va de la temporada. En esa estadística, Jefferson Farfán iguala a Mohamed Salah y Edinson Cavani.

GolesJugador Club
8 Jefferson Farfán Lokomotiv
8 Mohamed Salah Liverpool
3 Harry Kane Tottenham
8 Edinson Cavani PSG
4Radamel Falcao AS Mónaco
6 Robert Lewandowski Bayern Munich
4 Pierre-Emerick Aubameyang Borussia Dortmund
7 Mauro Icardi Inter de Milán
4 Ciro Immobile Lazio
1 Lionel Messi Barcelona
5 Cedric Bakambu Villarreal

Este jueves, Jefferson Farfán anotó el segundo gol del Lokomotiv tras una magnífica definición ante el checo Zlin. Sobre los 75', el ex jugador de Schalke 04 'sombreó' al portero rival y selló el triunfo de su club, que avanzó a la siguiente ronda como líder de su serie por encima del Copenhague.

Leer comentarios