El fútbol es un deporte versátil. Quien no se adapta a los movimientos constantes que sufre el deporte rey no podrá triunfar en la élite mundial. Es por eso que muchos jugadores han tenido que ser participes de esta adaptación y plantarse en nuevas posiciones para brindarle un mejor juego a su club. Aquí, los jugadores que triunfaron en nuevas posiciones.
► No quiere más errores: Zidane reprendió a sus jugadores en el vestuario
De ataque a defensa o defensa a ataque. Los entrenadores han visto en estos jugadores capacidades diferentes a las que iban implementando y su labor varió para su bien y el bien del conjunto.
A veces es inimaginable que un defensor termine como delantero central o que este mismo haga la labor de un líbero. Sin embargo, existen casos así porque al final un equipo es un todo y el futbolista debe moldearse a lo que repercuta en lo que busque el entrenador.
Los últimos casos de Joshua Kimmich y Sergi Roberto en el Bayern Múnich y FC Barcelona respectivamente son ejemplos claros de lo que se menciona. Jugadores que iniciaron con labores distintas, pero que por su buen entendimiento del juego pudieron sorprender a todos desde una ubicación diferente. Sin duda, los jugadores versátiles son de gran ayuda para muchos entrenadores.
► Conoce las plantillas más valiosas del mundo del fútbol de acuerdo a ránking
LEE TAMBIÉN…