Lionel Messi le ha dado una mala noticia a los millones de hinchas del Barcelona y argentinos en el mundo: una lesión lo relegará de los próximos partidos de Liga Santander y la fecha doble de Eliminatorias ante Perú y Paraguay.
Según ha informado este miércoles el propio club español, el mejor jugador del mundo estará tres semanas fuera de las canchas debido a una rotura muscular en el aductor del muslo derecho. ¿En qué consiste y cómo afecta exactamente esta lesión? Aquí te lo explicamos.
Una rotura muscular es una abrupta separación de las fibras musculares de forma total o parcial. Es muy común en los deportes durante gestos explosivos, cambios de velocidad y cambios de ritmo, o en todas aquellas actividades donde hay contracciones violentas.
En el partido ante Atlético de Madrid por la Liga Santander, las imágenes dejan ver que tras un cambio de ritmo en el minuto 56, Lionel Messi empezó a echarse la mano al muslo derecho y, pese a que ha intentado seguir unos minutos sobre el césped finalmente ha pedido que lo reemplacen.
El tiempo de recuperación de una rotura muscular de estas características varía considerablemente dependiendo de varios factores. El Barcelona ha estimado que Messi tardará tres semanas para recuperarse. Así concluímos que su lesión es de grado 2 o moderado. ¡Fuerzas, crack!
LEE TAMBIÉN…