Cuando vemos a Lionel Messi llevarse a jugadores, o a Cristiano Ronaldo anotar goles con su impresionante salto antes de cabecear, es inevitable preguntarse, ¿cómo sería un jugador si tuviese las mejores cualidades de las figuras del fútbol? En Depor tratamos de imaginarlo.
REGATE DE MESSI
Lionel Messi ha sabido eludir a los mejores defensas a punta regates y cambios de velocidad geniales. El argentino es uno de los mejores jugadores del mundo y lo ha demostrado.
CRISTIANO Y SU CABEZAZO
Cristiano Ronaldo es un goleador nato. El portugués le ha enseñado a todos que pocas veces falla cuando está con el arco al frente. Lo que más resalta es su manera de cabecear. Tiene un salto estupendo que le permite anotar varias veces con dicha parte del cuerpo.
PASES DE RONALDINHO
Muchos jugadores tienen la tarea de alimentar a los goleadores, pero pocos lo hicieron como el crack brasilero. El brasileño, muy aparte de sus goles y regates, era dueño de unos pases simplemente fabulosos. El Barcelona y el Milan tuvieron mucha suerte de tenerlo en sus filas.
VELOCIDAD DE BALE
Se escucha Gareth Bale, y solo se puede venir a la cabeza la genial corrida que tuvo en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, donde dejó en ridículo a Bartra, quien desde ese momento no deja de pensar en el galés. La velocidad de este atacante tiene que estar en el jugador perfecto.
PAOLO MALDINI
La sobriedad y capacidad de ser frío, pero a la vez preciso es lo que hizo a Paolo Maldini uno de los mejores defensores del mundo. El italiano no daba ningún balón por perdido, pero jamás se barría sin sentido. Sabía cómo y cuándo arrebatarle el balón a los atacantes.
JUEGO LIMPIO DE PUYOL
Jamás se podrá borrar de los ojos de los amantes del fútbol la manera en que Carles Puyol amaba el fútbol y no dejaba que asuntos de otra índole se interpusieran en el desarrollo del mismo. El jugador perfecto estaría completo con el juego limpio del español.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)