No tenían en sus planes pelear por el fichaje de Lionel Messi, quien parece finalmente no seguirá en el FC Barcelona salvo nuevo terremoto en el Camp Nou; sin embargo, la tentación de contar con el argentino es tan grande que en el PSG quieren reevaluar sus opciones y para ellos se habrían comunicado con la ‘Pulga’.
Según adelanta el diario ‘As’, el director deportivo del club culé Leonardo, contactó para tener una base sobre la que trabajar ante un escenario inesperado.
En el cuadro parisino quieren conocer la realidad de la situación legal del jugador respecto a la cláusula que le vinculaba al Barcelona. En todo caso, se trata de una primera toma de contacto, aunque eso sí, Leonardo ha dejado en claro, sobre todo a los hinchas franceses, que no puede prometer nada.
Los peros
Sin embargo, los directivos del club parisiense consideran que la operación sería incompatible con las reglas de equilibrio presupuestario que impone la UEFA, incluso en el caso de que Messi lograra esquivar la cláusula de su contrato con el Barça para irse libremente.
Dos escenarios
El diario deportivo estima que el PSG podría plantearse el fichaje de Messi vendiendo a una de sus dos estrellas, Neymar o Mbappé, este último con contrato hasta 2022 y por quien calculan que podría recibir 300 millones de euros, opción que parece poco plausible.
La segunda hipótesis sería romper de nuevo las reglas de juego limpio de la UEFA, lo que podría ser visto como una provocación y poner “en su contra a todo el universo futbolístico”, según la misma fuente.
TE PUEDE INTERESAR
- El ‘bombardeo’ continúa: Sadio Mané, ofrecido al FC Barcelona como alternativa a Messi
- “He hablado con nuestro director financiero…”: Müller sobre las posibilidades del Bayern Munich con Messi
- Revelan conversación Koeman -Griezmann que ‘confirmaría’ salida de Messi del Barça
- El cuarteto se renueva: el Barça ya tendría listo al nuevo capitán en caso Messi no continúe