Uruguay inició los entrenamientos para enfrentar a Brasil y Perú por eliminatorias este lunes, con la mayoría de su plantel en el gramado, aunque la presencia de Luis Suárez después de casi dos años de ausencia por sanción fue la imagen excluyente de la jornada.
El delantero del Barcelona, Luis Suárez, se mostró distendido y bromeó con sus colegas durante los ejercicios en espacios cortos que marcaron esta primera jornada de práctica para los partidos que le esperan a los dirigidos por Oscar Tabárez ante Brasil en Recife (nordeste) el 25 de marzo, y ante Perú, de local, el 29.
El artillero Luis Suárez vuelve tras nueve fechas de suspensión impuestas por la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en partido por fase de Grupo ante Italia durante el Mundial realizado en Brasil el 2014.
Los celestes desarrollaron una jornada de calentamiento y luego ejercicios en espacios reducidos con retención de pelota y pases en corto en el denominado Complejo Celeste, constataron periodistas de la AFP.
A la orden del 'Maestro' Tabárez, en Uruguay, estuvieron hoy los porteros Martín Campaña y Martín Silva; y los defensas Diego Polenta, Sebastian Coates, Jorge Fucile, Mauricio Victorino y Guillermo Varela.
Además, practicaron también los centrocampistas Álvaro Pereira, Álvaro González, Egidio Arevalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta y Christian Stuani; y los delanteros Diego Rolan, Luis Suárez y Abel Hernández.
Entre esta noche y mañana se completará el plantel de Uruguay con la llegada de Edinson Cavani, Diego Laxalt, Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Gastón Silva y Matías Vecino.
Lee también…