Manchester United cayó 4-1 con Borussia Dortmund en Shanghai Stadium por la International Champions Cup. El técnico José Mourinho, quien no contó con Ibrahimovic y Wayne Rooney, tuvo una mala presentación contra un equipo de primer nivel. El luso tiene muchas cosas que corregir, sobretodo defensivamente.
El partido comenzó con especulaciones, pero a los 19 minutos de iniciado, el mediocapista defensivo del Borussia Dortmund, Gonzalo Castro, aprovechó una serie de rebotes en el área, iniciado por un disparo de Aubameyang, para anotar el primero para los alemanes.
El cuadro alemán no dejo de pisar el acelerador, y después de mostrar un buen juego colectivo y de asociación, consiguió un penal, el cual fue ejecutado por la estrella del equipo Pierre Aubameyang. El cuadro rojo de Mourinho no pudo contener los embates ofensivos teutones.
Un verdadero golazo fue el que protagonizó Ousmane Dembelé, quien dejó en el piso al zaguero rojo y convirtió, de manera espectacular, el tercer gol que significaba la goleada en el partido.
Segundos después, un gran pase de Blind para Mata, quien sirvió para el nuevo fichaje Mkhitaryan, construyó la ilusión del empate, el cual nunca llegaría. Gonzalo Castro apareció nuevamente con un derechazo que dejó sin opción a Johnstone.
Mourinho ha podido ver muchas errores, los cuales tratará de corregir para tener un buen inicio en la Premier League. Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney se sumarán pronto al plantel.
Manchester United: Johnstone, Valencia, Bailly, Jones, Shaw, Blind, Herrera, Mata, Mkhitaryan, Lingard, Depay.
Borussia Dortmund: Weidenfeller, Papastathopoulos, Bender, Schmelzer, Passlack; Castro, Rode, Dembélé, Ramos, Kagawa, Aubameyang.
LA PREVIA
Probablemente el mayor morbo de este partido se encuentre en Henrikh Mkhitaryan, quien su primer duelo importante se medirá nada menos que a su ex equipo. El armenio es hasta el momento el fichaje más importante del Manchester United: llegó por 42 millones de euros.
Otro detalle importante para los hinchas del Manchester United es que 'Mou' ha señalado en conferencia de prensa que el defensa Eric Bailly será titular desde el primer minuto al lado de su compañero, y ya con tiempo en el equipo, Phil Jones.
A diferencia del cuadro de Mourinho, Borussia Dortmund llega a este duelo con cinco encuentros de pretemporada, algo que ha mencionado el entrenador portugués al indicar que "tienen las piernas más sueltas" que sus dirigidos.
Mourinho llegó a Manchester United con el objetivo de darle la Premier League en la próxima temporada. ¿Lo logrará? Mañana un nuevo camino para él.
LEE TAMBIÉN…