Gabriel Batistuta dejó el fútbol en el 2005. (Foto: Agencias)
Gabriel Batistuta dejó el fútbol en el 2005. (Foto: Agencias)

es recordado como uno de los mejores futbolistas que nació en Argentina. El histórico exdelantero del Newell’s, River Plate, Boca Juniors, Fiorentina, Roma e Inter, es un ícono para muchos por su calidad de juego y su ‘olfato goleador’. El ‘Bati’ dejó el fútbol en el 2005 “estresado” por los duros años que vivió como deportista. Alguna vez prometió mantenerse alejado; sin embargo, todo hace indicar que este 2021 las cosas cambiarán para él en tiempos de pandemia.

Según informan medios argentinos, el ariete estaría cerca de cerrar su llegada a la como entrenador. El exfutbolista tendrá su primera experiencia en un banquillo con 52 años, junto a José Chamot, exlateral izquierdo del combinado albiceleste que sí tiene experiencia como DT.

Las negociaciones de las próximas horas serán decisivas para su arribo. A ‘Batigol’ le llama la atención el fútbol de Estados Unidos y su gran crecimiento en los últimos años. El atacante, nacido en Santa Fe, fue secretario de Colón. La decisión de dar un paso al costado en el cargo se dio en enero del 2013 por “problemas personales”.

En más de una oportunidad estuvo voceado en Boca Juniors para cumplir labores dirigenciales. Y, de vez en cuando, se lo mencionó como posible entrenador, pero su falta de experiencia y su distante relación con el mundo fútbol resultaron decisivas para que no se concrete.

Hace algunos días, su nombre apareció entre los posibles reemplazantes de Hernán Crespo en Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana; sin embargo, todo estaría listo para que inicie su carrera en Estados Unidos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS