Acaba de nacer un nuevo torneo de selecciones avalado por la FIFA, en trabajo conjunto con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Asociación China de Fútbol (CFA). Se trata del 'Torneo Internacional de Fútbol Copa China', o que también será conocido como 'China Cup', el cual tendrá lugar por primera vez en enero del próximo año.
Esta novedad se comunicó tras una ceremonia celebrada en Beijing, en uno de los hoteles pertenecientes al Grupo Wanda, empresa dedicada al rubro de las inmobiliarias y el entretenimiento y principal financista del certamen. Lo primero que se supo es que en su edición inicial contará con cuatro selecciones, la anfitriona y otras tres del resto del mundo que manejen un juego parecido en estilo al de los chinos.
Se estima que a partir del 2018, el campeonato tenga un sistema similar al de la Copa Conferedaciones con ocho equipos en total: un equipo representando a cada una de las seis confederaciones, un campeón vigente de la China Cup y el anfitrión. También se tiene planeado que al ser una competencia oficial, los resultados colaboren con el Ranking FIFA.
Wang Jianlin, presidente del Grupo Wanda, quienes son dueños del 20% de acciones del Real Madrid no han conseguido este logro de la noche a la mañana. "He estado durante los dos años últimos en más de cien negociaciones para hacer realidad esta competición", indicó el empresario.
Cabe resaltar que Wanda también será la patrocinadora de los próximos tres Mundiales y es uno de los pocos auspiciadores que llegaron a la FIFA a pesar del escándalo de corrupción que terminó con el cese de labores de Joseph Blatter.
EN VIDEO: Éder, el héroe de Portugal, lanzará un libro sobre su historia
TE PUEDE INTERESAR…