Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, estuvo presente en la presentación de la autobiografía de su exentrenador, Johan Cruyff. En Londres, y junto a Jordi Cruyff, Pep no escatimó en elogios hacia el ídolo de dos instituciones como el Ajax y el FC Barcelona. El mundo recordará al mítico ’14′ como un hombre que hizo ver al fútbol de una manera distinta.
► Aliaksandr Hleb: "Me equivoqué en fichar con el Barcelona"
"Tuve mucha suerte. Entreno al Mánchester City, antes al Bayern y al Barcelona, porque lo conocí" dijo Guardiola en una de sus declaraciones hacia uno de los responsables de lo que es el club azulgrana hoy en día. "Creía que sabía de fútbol, pero cuando conocí a Cruyff se abrió un nuevo mundo ante mí" prosiguió el nacido en Santpedor.
Además de los elogios, Guardiola explicó las características de Cruyff como entrenador del Barça. "No se sentaba, estaba ahí siempre jugando con nosotros, sólo que mejor. No nos decía cómo hacer las cosas, las hacía directamente" comentó. Recaló también en la personalidad del holandés señalando que "tenía conocimiento, carisma y personalidad".
Sobre su estilo habló su hijo, Jordi Cruyff. El también exfutbolista señaló que su padre "era una persona muy directa y muy clara, alguien que analizaba todo. También era muy innovador; jugaba con coraje y era, quizá, un poco kamikaze, un poco suicida. Pero sabía que lo importante, al fin y al cabo, era que los aficionados estuvieran contentos". Johan Cruyff dejó el mundo físicamente, pero su legado se mantendrá por siempre en el recuerdo de todos aquellos que aman el deporte rey.
► Johan Cruyff se atribuye en sus memorias haber rescatado a Pep Guardiola
LEE TAMBIÉN…