Una vez oficializada la suspensión de todas las actividades de la Conmebol por el fatídico accidente de Chapecoense, Atlético Nacional solicitó a la máxima entidad del fútbol de la región se le otorgue al club brasileño el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016, un acto de honor y humanidad, no obstante, el presidente del club Huracán los acusó de demagogia.
► Real Madrid utilizó una camiseta rindiendo un homenaje a Chapecoense
"Conozco a los directivos de Atlético Nacional y lo que hicieron hoy es demagogia. La Conmebol ya tomará la decisión.Estoy convencido que sí (hubo demagogia), por conocerlos a ellos estoy seguro que sí. No es para hablar del tema hoy, quiero hablar del dolor de los familiares", fueron las declaraciones de Alejandro Nadur, presidente del cuadro argentino.
Juan Carlos de la Cuesta, su homólogo colombiano, no quiso entrar en provocaciones y, de acuerdo a sus palabras, consciente de los resentimientos provocados por haberlos eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores 2016, en realidad hizo esta petición como un acto de buena fe.
"Nosotros estamos actuando de buena fe y no hay nada para responderle. Estamos concentrados en ayudar a las familias de las víctimas y en ser solidarios. Pero repito, no voy a entrar en su juego", indicó el dirigente cafetero para Blu Radio.
Huracán sufrió un accidente por vía terrestre justo cuando disputaban la llave con Atlético Nacional, fue por ello que pidieron la reprogramación de un encuentro. "Cuando no cambiamos la fecha del partido ante Huracán, fue porque lo pidieron el mismo día que viajábamos y el accidente había sido dos semanas antes, fue falta de previsión de ellos", finalizó De la Cuesta.
► Chapecoense: capitán del Cuerpo de Bomberos de Perú ayudó en el rescate
LEE TAMBIÉN…