Son pocas las competencias futbolísticas que aún se juegan en el mundo pese al brote del coronavirus, y una de esas es la Superliga de Turquía, que no para por la instrucción del presidente, Recep Tayyip Erdogan. La situación ha llevado a que varios futbolistas eleven su voz de protesta como Obi Mikel y ahora el colombiano Radamel Falcao.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el ‘Tigre’ dejó clara su posición frente al tema, a través de un gráfico que muestra el crecimiento de los casos de infectados por el COVID-19 en el país.
“Y nosotros pensando en jugar fútbol”, escribió Falcao sobre la posición del gobierno turco, país donde ya se registró una muerte.
La la Liga de Fútbol de Turquía ha sido contundente y ya respondió, en más de una ocasión, que los partidos se jugarán hasta final de abril sin inconvenientes, aunque seguirán siendo sin espectadores.
Obi Mikel abandonó el Trabzonspor
El internacional nigeriano John Obi Mikel rescindió su contrato con el Trabzonspor debido a los temores por la pandemia del nuevo coronavirus.
El domingo, el mediocampista de 32 años había publicado en Instagram un mensaje en el que criticaba la decisión tomada por la Federación Turca de Fútbol (TFF) de mantener el campeonato pese a la pandemia del nuevo coronavirus.
“En un momento tan grave, todo el mundo debería estar en su casa, con su familia y sus seres queridos”, añadió, solicitando “anular la temporada en curso”.
TE PUEDE INTERESAR
- La nueva multa que recibirá cada jugador del Madrid que vuelva subido de peso de la cuarentena por coronavirus
- Los jugadores beneficiados y perjudicados con aplazamiento de Copa América y Eurocopa por coronavirus [FOTOS]
- El otro teletrabajo: el plan de entrenamiento recomendado para los futbolistas durante cuarentena
- Si no está ella, Ronaldinho no sale: gestora del viaje del brasileño a Paraguay está prófuga por coronavirus