Si decimos Soner Ertek, es probable que escasas personas lo ubiquen. Pero si decimos que el nombre mencionado corresponde al jugador que provocó la lesión a Radamel Falcao y lo dejó sin Mundial Brasil 2014, muchos ya lo tengan en mente. ¿Qué fue de su vida a dos años de ese incidente?
A sus 30 años, Soner Ertek ya es un retirado futbolista profesional. Y cambió las canchas de fútbol por las aulas del colegio. El francés, ahora, pasa sus días como profesor de Geografía en una villa del país galo. El exjugador culminó sus estudios en Lyon como licenciado en Ciencias de la Educación.
Una jugada fortuita, en un partido de Mónaco ante Monts Or Azergues – de la Segunda División – por la Copa de Francia, produjo la lesión al ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda de Radamel Falco. Pasó en enero. Y su recuperación tardaría casi medio año, justo a poco del inicio de la Copa del Mundo.
A partir de ese hecho, ya nada fue igual. Radamel Falcao, quien venía siendo figura en el Mónaco, pasó a Manchester United y Chelsea, pero ni siquiera acercó su rendimiento a años anteriores. Y las lesiones lo persiguieron. Tampoco fue fácil para Soner Ertek, que decidió ponerle fin a su carrera en el Villefranche el año pasado.
LEE TAMBIÉN…
(EC)