Erling Haaland llegó al Borussia Dortmund procedente del Red Bull Salzburgo. (Foto: Getty Images)
Erling Haaland llegó al Borussia Dortmund procedente del Red Bull Salzburgo. (Foto: Getty Images)

Lo conoce bien pues dirigió al hoy atacante del desde los 8 hasta los 15 años. Alf Ingve Berntsen, exentrenador de repasó el momento de su expupilo, de quien está seguro triunfaría en el , club que lo sigue de cerca y buscaría incorporarlo pronto a sus filas.

Yo lo veo preparado para jugar en el Madrid y creo que podría llegar a triunfar allí. Erling solo tiene 19 años y aún puede mejorar en todas las facetas y partes del juego. Pienso que si los grandes no le fichan... pueden arrepentirse después”, dijo Berntsen en el sitio web ‘Bernabéu Digital’.

Por otro lado, y si bien Karim Benzema es hoy por hoy el '9' titular del Real Madrid, el entrenador noruego cree que ambos pueden jugar bien juntos.

“Erling es fuerte y rápido. Tiene una buena técnica y una gran mentalidad. Es inteligente en el área, marca muchos goles y puede dar bastantes asistencias. Entonces yo pienso que sí. Creo que Haaland puede jugar junto a otro delantero y, por supuesto, puede jugar como único punta”.

Finalmente, Alf Ingve Berntsen también se ha mostrado impresionado con la rápida progresión de Haaland.

“Desde los 11-12 años, ya pensábamos que podría convertirse en un jugador internacional; pero sí que estoy sorprendido de que lo haya conseguido tan rápido. Por supuesto que no nos imaginábamos ni pensábamos que llegaría a ser el segundo máximo goleador de la Champions League con solo 19 años”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

España: Neymar quiere ir al Barcelona y pedirá al PSG dejar el club este verano | VIDEO