Clave. , liderado por su astro , consiguió clasificarse para la segunda Eurocopa de su historia al derrotar por 2-0 a Hungría, este martes en Cardiff, y acabar segundo del grupo E por detrás de Croacia. A pase de delantero estrella del , Aaron Ramsey adelantó a los galeses con un certero cabezazo.

Minutos más tarde, el jugador de la Juventus sentenció al inicio del segundo periodo el encuentro con un remate de derechas desde dentro del área pequeña (47). En la última fecha de los clasificatorios para el torneo continental, sólo quedaba por adjudicar un boleto, que se jugaban Gales, Hungría y Eslovaquia.

Los galeses estaban obligados a ganar a los húngaros en Cardiff y el equipo liderado por Bale no falló. Bale, que lleva casi un mes y medio sin jugar con el Real Madrid, fue uno de los destacados en el triunfo británico, dando la asistencia del primer tanto.

Este triunfo permite a Gales, vigente semifinalista continental, acabar segundo del grupo E por detrás de Croacia, que no jugó este martes. Por otro lado, la selecicón de Eslovaquia acabó en tercera posición tras superar a Azerbaiyán por 2-0.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL