No todo depende de su habilidad con el balón, el trabajo táctico y físico también influyen en el rendimiento. Más aún cuando el futbolista está en plena formación. Y pese a que ya es la figura actual del , sigue en formación. En el Bernabéu quieren potenciar las cualidades del joven atacante de 18 años, por lo que ya tienen diseñada la hoja de ruta para potenciar su físico.

Rodrygo luce una figura delgada y si bien su velocidad es uno de sus puntos fuertes, en los balones divididos se ha podido notar que aún le cuesta salir airoso. Y es normal, pues su fuerza está en pleno desarrollo. Así, el plan de los preparadores físicos del Madrid es que el delantero gane masa muscular poco a poco, para no afectar su explosividad, sino potenciarla.

El exjugador del Santos pesa alrededor de 64 kilos y la idea es que llegue a los 69 el próximo año. ¿Cómo así? Con un plan que le permita ganar puro músculo, conservando siempre un porcentaje bajo pero adecuado de grasa. Solo lo necesario, alrededor de 9%.

Seguirá la ruta de Mbappé

Y en el Bernabéu se han fijado en el caso Mbappé. El francés irrumpió en el AS Mónaco también a temprana edad y luciendo un físico parecido al de Rodrygo, pero que en poco tiempo ha logrado cambiar radicalmente, que le ha permitido sacar aún mucho más rendimiento en su fútbol. Sigue siendo igual (o más rápido) y con un poderío mayor en el césped.

Al atacante del PSG le diseñaron un plan hasta el 2021, cuando cumpla 21 años, que es cuando logre completar su desarrollo muscular.

“Para entonces, la parte superior del cuerpo se fortalecerá naturalmente. Los hombros se expandirán aún más, la musculatura y el revestimiento se terminarán de dibujar. Y mecánicamente, Kylian ganará velocidad, explosividad e incluso habilidad técnica”, explicó antes de que comenzara Rusia 2018, Marc Westerloppe, ex jefe de reclutamiento del PSG.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO

TAGS RELACIONADOS