Las cosas de la vida. Reimond Manco es suplente en Alianza Lima y Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo. Sin embargo, de acuerdo a la revista 'Don Balón', en un ránking publicado de las 100 mejores promesas del fútbol del 2008, el volante nacional se encontraba seis ubicaciones arriba del delantero del Barcelona, quien aún no ganaba un Balón de Oro o la Champions League, siendo un titular indiscutible en el esquema azulgrana.
Manco tenía 18 años y Messi, 21. La proyección de Manco, fichado por el PSV Eindhoven tras su gran sudamericano como Mundial Sub17, lo hacía ver como el gran futuro del fútbol sudamericano. Incluso se encontraba por delante de de Mesut Ozil o Samir Nasri en este ránking.
El presente todo los sabemos. Manco no encuentra su mejor fútbol en la actualidad y Messi sigue reinando como el mejor del mundo. No gana un torneo importante con la Selección Argentina, pero en Europa se le considera hasta probablemente el mejor de los tiempos.
En esta nota, quisimos revivir un dato que hacía de nuestro compatriota uno de los mejores proyectos del fútbol mundial. Lamentablemente, no pudo ser así.
LEE TAMBIÉN…