Así como el fútbol, la música llega a todas partes, a todos los rincones del mundo. Renato Sanches es víctima de las canciones de Bob Marley, y nosotros espectadores de un talento con un crecimiento enorme. Rápido y sostenible, y él lo sabe.
El 30 de octubre del 2015, Renato Sanches, con tan solo 18 años, debutó con el Benfica en primera división. Había empezado la temporada jugando en la filial del club. Algo tenía y algo se le vio. Ahora, ocho meses después, se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la fase final de una Eurocopa.
"Nunca se sabe lo fuerte que eres hasta que el ser fuerte sea la única opción que tienes". Con esta frase de Bob Marley, que el mismo jugador citó, se vislumbra la influencia que el genio jamaiquino tiene en el portugués. No solo es el cabello.
En solo ocho meses, Renato Sanches logró jugar una Champions League, se ganó el titularato en el Benfica que campeonó la liga de Portugal, y consiguió el pase a un grande el fútbol como el Bayern Munich, tras un pago de 35 millones de euros.
Renato Sanches, hijo de inmigrantes, nació entre dubitativas sobre su edad, debido a un vacío legal tras el alejamiento de su padre, quien no pudo terminar los trámites de su inscripción. Ahora, no hay ninguna duda de quien es y de lo que es capaz de hacer. Empezaste con un gol, Regálanos más antes de los 19.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)