Mejor, imposible. Así fue el debut de Renato Sanches como titular con Portugal. El luso arrancó por primera vez en el once titular frente a Polonia por la Eurocopa Francia 2016 y, con su tanto en el minuto 33 del partido tras una buena jugada con Nani, se convirtió en el goleador más joven en la fase decisiva de la Eurocopa con 18 años y 317 días.
Los polacos se adelantaron en el minuto 2 del encuentro. Luego de un centro de Grosicki apareció Robert Lewandowski para anotar su primer gol en el torneo y, de esta manera, madrugaron a los portugueses. Si bien parecía que los dirigidos por Adam Nawałka ampliarían la ventaja, los lusos pusieron el empate.
En el minuto 33, Sanches manejaba el balón cuando mandó un pase en profundidad para Nani y el jugador del Fenerbahçe se la devolvió en primera con un taco. El ex Benfica la controló, se perfiló y mandó un zurdazo que golpeó en Krychowiak y acabó siendo inatajable para Fabianski. De esta manera, Portugal puso el 1-1 contra Polonia.
Renato Sanchez empata el partido con este Golazo #EURO2016 pic.twitter.com/eX1fAFhwK4— El cuarto del futbol (@elcuartodelfut) 30 de junio de 2016
El pasado 10 de mayo, el Bayern Munich anunció el fichaje del joven futbolista portugués por 38 millones de de dólares, más otros 47 millones en función de objetivos, según publicó el club alemán en un comunicado oficial asegurando a una de las próximas figuras del fútbol y que pretendían otros clubes importantes de Europa como el Manchester United.
¡NUEVO FICHAJE! ¡Renato #Sanches (18) se unirá al #FCBayern este verano procedente del Benfica!pic.twitter.com/tEn4VYptLR— FC Bayern Español (@FCBayernES) 10 de mayo de 2016
Con este tanto, Sanches superó un récord que tenía Cristiano Ronaldo con Portugal, ya que el máximo goleador histórico del Real Madrid marcó en una fase decisiva de la Eurocopa cuando tenía 19 años y 146 días de edad el 30 de Junio de 2004. Así es, exactamente 12 años después 'CR7' ha perdido el récord.
TAMBIÉN LEE…
(VP)