Roberto Mosquera, pase lo que pase con River Plate en cuartos de final, ha marcado un hito en Bolivia, convirtiendo al Jorge Wilstermann en el primer cuadro boliviano en eliminar a un equipo brasileño en Copa Libertadores. El ex técnico de Sporting Cristal es uno de los protagonistas de la gran hazaña conseguida.
Mosquera, quien ya es un personaje reconocido en Bolivia, tuvo la suerte de conocer a Evo Morales, presidente de Bolivia e hincha del Jorge Wilstermann. El mandatario altiplánico se mostró muy contento con lo realizado por el estratega peruano.
"Felicidades a Wilstermann que al empatar de visita con Atlético Mineiro pasó a cuartos de final de la Libertadores. Histórico y muy merecido", tuiteó Morales en su cuenta de Twitter minutos después de concluido el cotejo.
¿Técnico de Bolivia?
Mucho se ha hablado de la posibilidad de que Mosquera se haga cargo de la selección de Bolivia. Sin embargo, el entrenador peruano solo se centra en seguir haciendo una buena campaña en la Copa Libertadores y campeonar en el torneo boliviano, donde marcha puntero. Como se recuerda, en la primera mitad del año, Wilstermann quedó en zona de descenso.