En la lista de los mejores jugadores de la historia siempre estará Ronaldo. Además, para muchos, el 'Fenómeno', el mejor delantero de todos los tiempos. Sin dudas, la del brasileño es una voz autorizada para hablar del deporte rey e incluso para referirse a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos futbolistas que han arrasado con los premios a los más destacados en los últimos años.
Ronaldo, quien fuera ganador del Balón de Oro en 2002, en entrevista para Sport Bild resaltó lo difícil que era llegar a ser el número 1 en su época. "En mi generación, la competencia era mucho más grande de lo que es ahora, sin querer menospreciar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lo más mínimo", dijo la estrella.
"Lucharán por el título del mejor jugador del mundo en los próximos años", agregó. En seguida, como para graficar las figuras con las que competía, Ronaldo mencionó que en su época "estábamos Zidane, Rivaldo, Figo, yo, y luego Ronaldinho, esa fue una generación en la que el ser el mejor era mucho más difícil".
Ronaldo también se refirió al traspaso de Neymar, del Barcelona a PSG a cambio de 222 millones de euros. "No sé qué hay detrás de su transferencia, tal vez haya un problema con la presidencia de Barcelona, como ya pasó conmigo. La marcha de Neymar del Barcelona tiene muchos paralelismos con lo que pasó en 1997", finalizó.
Entre otros temas Ronaldo destacó cuál fue el mejor momento de su carrera, en la que jugó por Real Madrid, Barcelona, AC Milan, Inter de Milán, y varios clubes más. "Ganar el Mundial contra Alemania en 2002. Tal vez no fue mi mejor torneo en términos de rendimiento, pero hice lo que podía hacer, la Copa del Mundo fue la lo mejor de mi vida", explicó.