La selección de Bélgica es uno de los equipos que tiene a los mejores futbolistas individualmente. Tan solo leer los nombres de Eden Hazard, Romelu Lukaku, Vincent Kompany, entre otros. Sin embargo, todo ese talento no ha podido ser reflejado en un grupo que no llega a las semifinales de un campeonato: ni el Mundial de Brasil 2014 ni la Eurocopa.
Tras el cese del técnico Marc Wilmots, la Federación de dicho país ha decidido encontrar un perfil que se ajuste a sus requerimientos mediante su página web. Aquí los requisitos:
- Experiencia y resultados en el cambiante mundo del futbol actual. – Historial probado para transmitir conocimiento táctico y estratégico a jugadores de alto nivel. – Historial probado para poder trabajar con expertos en el futbol moderno de alto nivel. – Tratamiento de su propio contexto social y de alto rendimiento. – Comunicador abierto y sólido. – Decisión para administrar. – Capacidad para operar una estructura y una organización existente, plena confianza para trabajar con el personal, en las instalaciones y con el marco financiero, comercial y de comunicación.
Se ha mencionado el nombre de Louis van Gaal en los últimos días, pero ello no quita la posibilidad de que un técnico mande su solicitud y sea observado por la Federación belga.
LEE TAMBIÉN…