Marcelo Salas es uno de los grandes jugadores en la historia de la Selección de Chile. Sabemos de su determinancia y lo que sus goles significaron en 'La Roja', pero lo que muchos ignoran es que existe una historia que lo liga a Cristiano Ronaldo y que pudo cambiar el fútbol para siempre. ¿En qué consiste?
En 2003, cuando el chileno era jugador de la Juventus y el hoy crack del Real Madrid se iniciaba en el Sporting de Lisboa, ambos clubes quisieron hacer un intercambio. De hecho, las negociaciones estaban avanzadas, pero el popular 'Matador' se negó a jugar en Portugal.
"La dirigencia de la Juve me envió a Lisboa junto a Mendes para cerrar el trato. La idea era organizar el intercambio por Marcelo Salas, de quien querían desprenderse, pero era escéptico de la posibilidad de convencer al chileno, porque el fútbol portugués no era tentador", contó el hijo del representante Luciano Moggi, Alejandro Moggi, en entrevista con 'Tuttosport'.
La decisión que finalmente tomó el exjugador chileno terminó con el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester United y el 'Matador' volvió al fútbol sudamericano. En concreto, River Plate se convirtió en su equipo.
"Tenía el contrato de Cristiano en la mano y él estaba feliz de irse a la Juventus. He pensado millones de veces en esos dos días en Lisboa, porque pudimos cambiar la historia del fútbol europeo con el paso de Cristiano a la Juve", recordó Moggi.