Chile vive momentos críticos luego de no clasificar al Mundial Rusia 2018. La ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) se encuentra en búsqueda de entrenador luego de la destitución de Juan Antonio Pizzi tras no cumplir el objetivo. Los llamados se realizan; sin embargo, ninguna oferta parece prosperar.
Esta vez fue Luis Enrique. Según El Mercurio, el extécnico del Barcelona fue el último intento de la dirigencia chilena para conseguir a una cabeza de equipo; sin embargo, el agente del estratega español explicó que el aludido espera seguir dirigiendo en Europa.
El histórico del cuadro culé, que no tiene equipo actualmente, se suma al descarte de otros técnicos de renombre como Reinaldo Rueda o Luiz Felipe Scolari.
Luego de perder la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, Rueda explicó: "Mi idea es seguir en Flamengo. Hay mucho por hacer. No me proyecto en otra parte".
Mientras que Scolari se exusó: "Me llamaron de Chile para ver la opción de asumir la selección. Agradecí el interés, pero no está en mis planes".
A la lista de seleccionadores que dijeron que no se suman Gerardo Martino, hoy en el Atlanta United de la MLS, Manuel Pellegrini, DT del Hebei China Fortune.
Ariel Holan, flamante campeón de la Copa Sudamericana, podría ser tomado en cuenta.