Tras la gran incertidumbre entre los equipos de las ligas europeas y las selecciones sudamericanas tras la negativa de ceder a sus futbolistas para las Eliminatorias de la Conmebol, a causa de la normativa que aplican varios países del viejo continente por la pandemia del COVID-19, un nuevo capítulo apareció este jueves, siendo Brasil el protagonista.
Tras no poder contar con la totalidad de los convocados, se le agregó el problema con los jugadores del Zenit ruso, Malcolm y Claudinho, quienes fueron obligados por su club a regresar a Europa de manera inmediata, con la idea de que afronten los diez de cuarentena y así puedan estar presente en el duelo por la Champions League que la institución disputará el 14 de septiembre, ante Chelsea en Inglaterra.
Ahora, con estas dos nuevas bajas, la Confederación Brasileña de Fútbol comunicó que solicitará a la mayor entidad que rige el deporte rey (FIFA), “para que, de acuerdo con su normativa, se cumplan todas las sanciones aplicables al Zenit”. Sin embargo, según el medio Globo Esporte, la intención es que el castigo se aplique a todos los clubes ingleses.
Por ello, la CBF pretende que Liverpool (Alisson, Fabinho y Roberto Firmino), Manchester City (Ederson y Gabriel Jesus) y United (Fred), Chelsea (Thiago Silva) y Leeds (Raphinha), todos ellos de Inglaterra, más el Zenit de Rusia (Malcolm y Claudinho) no puedan utilizar a sus futbolistas durante los cinco días posteriores al termino de la ventana internacional. Es decir, algunos se perderían fechas del torneo local y en algunos casos un duelo por la Liga de Campeones.
Asimismo, es necesario mencionar lo ocurrido con Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham, cuatro jugadores que militan en la Premier League y que, pese al comunicado de la liga inglesa, decidieron tomar un vuelo directo para enfrentar a Venezuela con la Selección de Argentina.
Eso sí, para la CBF el único club que está fuera del pedido es Everton, que en su momento pudo liberar a Richarlison para que pueda disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 202, aunque esta no era obligatorio basándose en las reglas de la FIFA.
Debido a esto, todos los jugadores implicados ya conocen la postura tomada por CBF, pero esto no quiere decir que están contentos con la decisión, puesto que, son ellos los que corren el riesgo de perderse algunos partidos con sus respectivos clubes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Lo anhela y lo sabe: “Mbappé jugará en el Madrid”, Benzema suelta el ‘bombazo’
- Di María ‘trae a tierra’ a Cristiano: “Llegó a mi cumpleaños y se sentó a tomar cerveza”
- Repudiable: piden captura de periodista venezolano por violento mensaje contra Antonela Roccuzzo
- Desde Qatar insisten: el escandaloso contrato que ofrecería el PSG a Mbappé