El 'Bolillo' Gómez, cada vez más cerca de resolver su situación con la Selección de Ecuador

Los malos resultados obtenidos en la Copa América pusieron en la cuerda floja al 'Bolillo' Gómez. Ecuador encadenó en el torneo dos derrotas y un empate.

Hernán Darío Gómez

El futuro del 'Bolillo' Gómez sigue en el aire tras reunión con Federación Ecuatoriana (Getty)

El futuro del 'Bolillo' Gómez sigue en el aire tras reunión con Federación Ecuatoriana (Getty)

El futuro del colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez al frente de la selección ecuatoriana sigue en el aire sin que los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomen una decisión tras el fracaso de la 'Tri' en la Copa América.

"Fue una buena reunión. El Directorio de la FEF tomará la decisión la próxima semana", fue lo único que dijo su presidente, Francisco Egas, a los periodistas tras concluir el cónclave.

Mientras que 'Bolillo' afirmó que "acatará cualquier decisión que tome el Directorio", que probablemente volverá a reunirse el próximo martes.

La reunión de este jueves tuvo lugar en la "Casa de la Selección" en Quito, sin acceso a los medios que esperaron hasta el final de la misma en los exteriores del sitio de entrenamientos y concentración de la 'Tri'.

Era la segunda reunión con el entrenador colombiano al que la semana pasada, en Guayaquil, le pidieron una ampliación del informe tras los malos resultados en la Copa América, en la que Ecuador perdió dos partidos y empató uno.

En el torneo también se registraron actos de indisciplina de parte de varios jugadores.

Gómez se convirtió en el primer seleccionador en clasificar a Ecuador a un Mundial de fútbol, el de Corea del Sur y Japón 2002, y retornó el año pasado luego de llevar por primera ocasión a Panamá al Mundial de Rusia.

En esta nueva etapa con Ecuador, los resultados no han sido los que esperaba la FEF, que si decide deshacerse del 'Bolillo' antes de tiempo deberá compensarle con aproximadamente 4.000.000 de dólares, según fuentes de la federación.

Con información de EFE

Aquí me quedo: Tapia habría rechazado importante oferta del Lokomotiv para pelear el puesto en Holanda

¡Atención, ya está casi todo listo! Barcelona ya pagó la cláusula para que Griezmann sea jugador libre

El trueque que ofrece Florentino Pérez por Neymar: más de 150 millones y un crack

Se viene la bomba: Neymar tomó inesperada decisión en medio de rumores rumbo al Barcelona

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App