Una tras otra, pero Neymar no pasa. El Uruguay vs Brasil se juega al límite, sobre todo cuando el '10' de la 'Canarinha' toma el balón, incluso así sea en mitad de campo. 'Ney' sintió toda la rudeza de los volantes 'charrúas' Torreira y Vecino, quienes le entraron duro al brasileño.
El primero fue el mediocampista Lucas Torreira del Arsenal, quien se ganó la tarjeta amarilla a los 23 minutos de la primera parte al intenta robarle el balón a Neymar, pero llegó tarde y terminó por cometer la falta.
El otro fue Matías Vecino, del Inter de Milán, quien también fue amonestado, aunque pudo tranquilamente ver la tarjeta roja, al ingresar de manera fuerte al tobillo de Neymar cuando el balón ya estaba lejos del alcance del uruguayo.
Triunfo por la mínima
Finalmente, el propio Neymar le dio el triunfo a su selección gracias a un disparo desde el punto penal, luego de que Diego Laxalt derribara a Danilo dentro del área.
Neymar, constantemente aplaudido y requerido por la grada, remató desde el punto de penal y Brasil, en un duelo entre enemigos, con careta de amistoso, decantó la victoria para la 'Verdeamarela'.