Lee Dong-gook marcó la única conquista del partido entre Jeonbuk Motors y Suwon Bluewings, en el inicio de la K-League, de Corea del Sur, certamen retrasado por la expansión del coronavirus. Pero, la anotación ha tenido otros matices, entre ellas, la celebración de los jugadores en tiempos del COVID-19.
El autor del gol ingresó a la cancha en el minuto 61 y a poco del pitazo final, metió un cabezazo al primer poste para vencer al portero Dong-Geon No. Enseguida, el delantero se dispuso a celebrar el tanto, pero con muchas precauciones.
Lee Dong-gook, en principio, festejó solo tras alejarse de sus compañeros. No obstante, los hombres del Jeonbuk Motors aparecieron en escena para felicitar al héroe de la jornada. El propio atacante evitó que todos los presentes se abracen.
Entonces, como muestra el clip subido a YouTube, los futbolistas del elenco coreano -respetando el distanciamiento social- hicieron una seña frente a las cámaras de transmisión. Luego todos se dirigieron al medio de la cancha y en el trayecto hubo contactos mínimos, como el choque entre antebrazos, aunque esto último no es recomendado por la federación.
El Jeonbuk Motors se quedó con los tres puntos en el Jeonju World Cup Stadium, que lució sin espectadores por disposición de las autoridades locales.
Mientras que Lee Dong-gook ha demostrado que todavía sigue vigente en el fútbol. El delantero tiene 41 años, con breves experiencias en el Werder Bremen de Alemania y Middlesbrough de Inglaterra, ayudó a su equipo cerca del final del compromiso en el campeonato local.
TE PUEDE INTERESAR
- Con él no es: padre de Luka Jovic apuntó que su hijo se lesionó por seguir el plan de entrenamiento del Real Madrid
- Con Diego Simeone a la cabeza: Atlético de Madrid volvió a los entrenamientos tras dos meses
- Vale su peso en oro: Ajax confirma salida de Van de Beek pero “sin rebaja” por el coronavirus
- Cumplieron con la tarea en casa: el plantel del Barcelona regresó a los entrenamientos a casi la mitad de su capacidad