Corea del Sur es uno de los primeros países que ha visto reiniciar sus competencias futbolísticas, en medio de la pandemia del coronavirus. En la nación asiática, se han tomado estrictos protocolos sanitarios, como evitar tener contacto con las manos, entre jugadores, árbitros y demás personas. Para muestra un video de YouTube.
El reciente sábado, en el inicio de la temporada de la K League 2 (Segunda División), Chungnam Asan recibió al Bucheon 1995. Y más allá del resultado, una singular escena llamó mucho la atención. El video, por supuesto, fue colgado en YouTube.
Cuando se jugaban 6 minutos del primer tiempo, al brasileño Jefferson Baiano (Bucheon) le cometieron una falta y, producto de ello, cayó al gramado. El árbitro, como vemos en YouTube, sancionó la infracción y se dispuso a demarcar el lugar del tiro libre, con su spray.
En tanto, Jefferson procedió a arreglarse las medias y, cuando iba a pararse, le extendió la mano al juez, pero este se negó a dársela, obviamente, para evitar el contacto. El atacante tomó con gracia la acción y se puso de pie por sus propios medios. Fue una situación atípica, pero que pronto, no dudamos, será algo común.
En el juego, Bucheon 1995 se llevó la victoria a domicilio, gracias al gol de William Barbio, a los 90′+2, en el Yishunsin Stadium, de Asan. Este compromiso fue el tercero que se disputó en la liga surcoreana de ascenso, que entrega un boleto a la máxima categoría y tres para los playoffs.
TE PUEDE INTERESAR
- Ya hay consenso de los clubes: LaLiga informa que el fútbol volverá el 12 de junio
- Lo tiene decidido: Neymar quiere ir al Barcelona y pedirá al PSG dejar el club este verano
- Malas noticias: Vitória Guimarães confirmó los primeros 3 casos positivos de coronavirus en la Liga de Portugal
- Irreprochable: golazo de volea de Zidane es escogido como el “más bello” de la historia de la Champions [VIDEO]