River venció a Atlético Paranaense y avanza de ronda en Copa Libertadores 2020
River venció a Atlético Paranaense y avanza de ronda en Copa Libertadores 2020

venció 1-0 a en Buenos Aires y se clasificó a cuartos de final de . De la Cruz marcó el único tanto.

River Plate avanzó este martes a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras vencer por 1-0 al Atlético Paranaense (2-1 en el global), con anotación de penalti del uruguayo Nicolás De La Cruz.

El colombiano Jorge Carrascal , que ingresó desde el banco de suplentes en el segundo tiempo, fue clave para que el equipo ‘millonario’ encontrara el gol de la victoria.

El desarrollo del juego le dio la razón a Gallardo porque su equipo no sufrió en defensa y fue un justo merecedor de la victoria.

Los primeros 20 minutos fueron parejos y no hubo jugadas claras de gol, salvo un remate con poca dinamita del delantero colombiano de River Rafael Santos Borré que Bento controló sin dificultad.

River Plate dominó durante el segundo tiempo y el arquero del Paranaense tuvo una actuación casi perfecta.

A los 84 minutos, De la Cruz logró por fin vencer a Bento luego de fallar un penalti y que la pelota se desviara en el portero.

El rival del Millonario en los cuartos de final será el Independiente del Valle ecuatoriano o el Nacional uruguayo, que en la ida empataron sin goles en Quito.

Previa

En la ciudad de Buenos Aires, se enfrentan (EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | GRATIS) por la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. Sigue la narración y transmisión, que se encuentra a cargo de ESPN como también de Facebook Watch, la cuenta oficial del certamen. Sigue las incidencias por el minuto a minuto de Depor.com. Engánchate también a los perfiles en redes de River Plate y Atlético Paranaense. Todo un partidazo.

El ‘Millonario’ llega como amplio favorito para quedarse con el pase a los cuartos de final de la competición continental.


La previa del River Plate vs. Paranaense

El equipo de la banda roja viene de rescatar un empate agónico 1-1 en la ida que lo deja en buenas condiciones de seguir en carrera, ya que se clasificará con un triunfo por cualquier margen e incluso con un empate en cero, mientras que el cuadro brasileño necesita imponerse o lograr una igualdad en dos o más tantos para seguir adelante.

River vs. Paranaense: horarios del partido

17:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

18:15 horas - Venezuela, Bolivia

19:15 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

23:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

River viene con la confianza en alto luego de superar como visitante a Rosario Central (2-0) por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, resultado que le permitió avanzar a la próxima ronda del torneo argentino de primera.

Dispuesto a evitar problemas, el entrenador Marcelo Gallardo decidió darles descanso en este partido al arquero Franco Armani, a los defensores Paulo Díaz y Milton Casco, a los volantes Ignacio Fernández y Enzo Pérez y al delantero Matías Suárez.

De no mediar problemas de última hora, se prevé que Gallardo dispondrá la misma formación que comenzó el encuentro hace una semana en Curitiba.

El vencedor de esta serie se cruzará en los cuartos de final con el ganador de la llave que sostienen Independiente del Valle y Nacional de Uruguay, que empataron sin goles el primer partido en Ecuador.

River Plate vs. Paranaense: posibles alineaciones

River: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco - Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz - Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Athletico Paranaense: Bento – Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y João Victor - Wellington, Christian y Léo Cittadini - Bissoli, Kayzer y Walter. DT: Paulo Autuori.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: