Shanghai SIPG de la Superliga China oficializó la contratación del central portugués Ricardo Carvalho, de 38 años y ex jugador del Real Madrid. El zaguero portugués se encontraba sin equipo desde que el AS Mónaco le concediese la carta de libertad el pasado mes de agosto.
Este gol fue elegido como el Puskas en el FIFA The Best
El defensa, que formó parte del seleccionado que se alzó con la Eurocopa el año pasado y suma 89 partidos con los lusos en los que anotó cinco tantos, firmó un contrato que lo vincula por un año al club entrenado por su compatriota André Villas-Boas.
El nuevo equipo de Ricardo Carvalho tiene entre sus filas a otros futbolistas de renombre como los brasileños Hulk, Oscar o Elkeson, que junto al uzbeco Akhmedov ocuparán las plazas de extranjero permitidas en la Superliga China.
El jugador fue considerado uno de los mejores defensas del mundo a lo largo de la pasada década. Saltó a la fama tras llegar a la final de la Eurocopa y ganar la Champions League en 2004 con el Porto de José Mourinho, a quien acompañó al Chelsea.
Tras llegar al banquillo del Real Madrid, Mourinho pidió de nuevo el fichaje de Carvalho, que fue titular en su primera temporada en la capital española pero perdió protagonismo en las dos siguientes, por lo que decidió marcharse al Mónaco, que acababa de regresar a la máxima categoría del balompié francés.
Este es el once ideal para FIFA en la premiación The Best
LEE TAMBIÉN...