Alianza Lima quiere tener a todo su plantel completo antes del reinicio de los entrenamientos. Por esta razón, la dirigencia blanquiazul estaría haciendo todo lo posible por gestionar en el tiempo más corto un vuelo humanitario y traer de regreso a los futbolistas uruguayos Luis Aguiar, Federico Rodríguez y Adrián Balboa, quienes pasaron el periodo de cuarentena en sus país.
El tridente uruguayo estaría arribando a suelo peruano este fin de semana, según informa Ovación. Una vez en Lima, tendrán que cumplir todos los protocolos correspondientes, de los cuales ya tienen conocimiento en el cuadro íntimo.
A pesar de que los contratos de Balboa y Rodriguez terminan a fines de junio, FIFA habría autorizado por medida extraordinaria que se amplíen todos los vínculos de futbolistas por un tiempo más, para así compensar el tiempo que no estuvieron en actividad durante la paralización del fútbol por la pandemia del COVID 19.
Tras esta extensión, Mario Salas tendrá tiempo para evaluarlos de cerca y poder así tomar una decisión con más calma. Por parte de Aguiar no hay problema, ya que el contrato del ‘Canario’ expira a fines de año.
Por otro lado, todavía no ha sido confirmada la fecha en la que Alianza Lima pasará las pruebas moleculares de detección del coronavirus. Se espera que estas se realicen antes de terminar esta semana y tras la recepción de resultados quedarán listos para arrancar los entrenamientos en la sede deportiva del Esther Grande de Bentín, la cual ya fue inspeccionado por la Federación Peruana de Fútbol.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Leao Butrón: “Sería hermoso campeonar con Alianza Lima y retirarme”
- “Eres crack pero...”: el día que José Mourinho le dio un consejo a Alberto Rodríguez
- Alberto Rodríguez sobre Pablo Bengoechea: “Se generó una situación de inestabilidad en el grupo que fomentó su salida”
- “Si pude llegar”: Alberto Rodríguez explicó las razones de por qué no jugó en clubes nivel Barcelona o Real Madrid
- Luto en el fútbol peruano: Enrique Casaretto falleció a los 74 años, confirmó Universitario