Solo vale ganar. Alianza Lima definirá su pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana ante Independiente de local. Tras el empate sin goles en tierras rioplatenses, el equipo blanquiazul romper el maleficio en su estadio: nunca superó una llave ida y vuelta internacional en Matute.
No son muchas las llaves de competencias internacionales que Alianza Lima tuvo la oportunidad de definir en Matute, pero en las pocas chances que tuvo, no pudo darle una alegría a sus hinchas.
Alianza Lima: ¿qué resultados ante Independiente lo clasifican a la segunda fase de la Sudamericana?
La primera vez fue ante América de Cali en las semifinales de la Copa Merconorte 1999, quizás en la que estuvo más cerca de clasificar. Tras perder 3-1 en la ida, Alianza Lima logró igualar el marcador global gracias a un 2-0 en Matute. En la definición por penales, los colombianos se quedaron con el triunfo.
Cuatro años después, Alianza Lima recibió a Cienciano en Matute, en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2003. El conjunto de Gustavo Costas no pudo remontar el 1-0 de la ida en Cusco, perdiendo por el mismo marcador en su cancha. Roberto Holsen anotó el gol del triunfo cusqueño.
El último antecedente sucedió en la Copa Sudamericana 2014. Alianza Lima empató sin goles ante Barcelona de Ecuador, en un partido finalizado poco antes del tiempo regular porque los hinchas tiraron bengalas a la cancha. Los victorianos habían perdido 3-0 en Guayaquil, y quedaron eliminados en Matute.
Alianza Lima avanzó en una ronda internacional en casa por última vez en 2002. En una notable actuación de Gustavo Roverano, los dirigidos por el 'Chepe' Torres dejaron fuera al Barcelona ecuatoriano en una infartante definición por penales. El partido no se jugó en Matute, sino en el estadio Nacional de Lima.
Alianza Lima debe, además, superar la mala racha de 518 minutos sin anotar en competiciones internacionales. Además, el último triunfo internacional en Matute fue en la Copa Libertadores 2010.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN