Alianza Lima vs. Cristal: ¿Hace cuánto uno de los finalistas no estuvo entre los dos mejores del acumulado?

Alianza Lima jugará ante Sporting Cristal en la final del Descentralizado 2018, como el tercero de la tabla acumulada. ¿Cuándo fue la última vez que sucedió?

Alianza Lima vs. Sporting Cristal

Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán por tercera vez en la final nacional. (Diseño: Marcelo Hidalgo)

Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán por tercera vez en la final nacional. (Diseño: Marcelo Hidalgo)

En el fútbol hay que saber cuándo ganar. Alianza Lima dejó en el camino a Melgar y jugará ante Sporting Cristal por el título del Descentralizado 2018. El equipo de La Victoria quedó tercero en el acumulado y no ganó ningún torneo corto, pero aún así hizo méritos para llegar a la final del torneo. ¿Hace cuánto no ocurría algo similar?

En la edición 2014, Sporting Cristal y Juan Aurich definieron el título como tercero y quinto de la tabla acumulada, respectivamente. Eso sí, los rimenses habían ganado el Clausura y los norteños, el Apertura. Por cosas de la vida, Alianza Lima había sido primero y no llegó a la final. En aquel torneo, solo se contaban 30 partidos y no los 44 de todo el año.

Antes de ese antecedente, algo así no había desde 2006, cuando Cienciano, tercero del acumulado, definió el campeonato ante Alianza Lima. Lo mismo le sucedió un año antes, cuando Alianza Lima, líder, se quedó con las manos vacías.  El 'Papá' lo sufrió en 2004: pese a sumar 101 puntos, vio como blanquiazules y celestes jugaron la final.

En 2001, Alianza Lima quedó tercer en el acumulado, a trece puntos del segundo, pero jugó la definición ante Ciernciano. En aquellos años, los campeones del Apertura y Clausura, sin importar su lugar en la tabla, clasificaban a la final. A raíz de eso cambió hasta 2008. En todos estos casos, los equipos habían ganado algún torneo corto. Este año no será así.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada