La espera fue larga. Cienciano reapareció en la máxima categoría del fútbol peruano este domingo después de cinco años. Miguel Curiel, refuerzo del conjunto cusqueño para la temporada 2020, se encargó de anotar el primer gol del ‘Papá’ en su regreso a Primera.
El atacante nacional marcó a los 67 minutos de juego para reducir diferencias en el marcador del compromiso, luego de los adelantos de Junior Ponce (5') y Mario Ceballos (17') a favor del 'Delfín', decretados vía penal.
Curiel aprovechó un centro de Pier Larrauri hacia la mitad del área del cuadro ‘chalaco’ y desvió la trayectoria del balón para añadirlo a las redes rivales, estableciendo el 2-1 parcial del encuentro que se disputó en el estadio Miguel Grau del Callao.
De esta manera, el delantero de 31 años volvió a celebrar una conquista en el balompié nacional, algo que no hacía desde noviembre del 2018, cuando le anotó un doblete a San Martín como jugador de Comerciantes Unidos.
El descuento de Miguel Curiel fue celebrado con efusividad por el plantel cusqueño, pero el resultado fue irreversible. Cienciano, que descendió en 2015 y se consagró campeón de Segunda en el 2019 para disputar la Liga 1, finalmente inició una nueva campaña con una derrota 2-1 ante Academia Cantolao, bajo la dirección técnica de Marcelo Grioni.
TE PUEDE INTERESAR
MÁS NOTICIAS
- Enciso le responde a Ferrari: “Prefirieron contratar a otros, me sentí lastimado y opté por Racing"
- Ruiz lo ‘bailó’, Revoredo no soportó: lo agredió y fue expulsado [VIDEO]
- ¡La hora del humor! Sporting Cristal perdió con UTC y los memes no tardaron en inundar las redes
- Dos talentos en la balanza: “Jack Durán es más atrevido que Christian Cueva”