Fichaje bomba. Hace diez años, el poderoso Chelsea presentó a Claudio Pizarro, delantero de la Selección Peruana, con el mismísimo José Mourinho a su lado. El Bombardero dejaba Alemania para jugar en la Premier League, pero no tuvo mucho éxito y cumplió, a cuanta gotas, poco más de tres de los cuatro años de su contrato.
"Siempre pensé en mudarme a Inglaterra. Hablé con mi amigo Owen Hargreaves y me dijo que aquí se vive muy bien", declaró Claudio Pizarro el día de su presentación en Londres. "Trataré de traer mi fútbol, mi calidad, mi experiencia en Europa y la combinación con el fútbol sudamericano para tratar de ganar algunos títulos aquí", agregó.
José Mourinho también alabó al futbolista peruano. "Pizarro es un muy buen jugador y el delantero que necesitamos", fue lo que dijo, quizás, el mejor entrenador en la historia Blue. "Es inteligente, controla bien el balón, no es el típico delantero egoísta que gusta de rematar, le gusta mover la pelota, es bueno por aire y hace goles", finalizó el portugués.