Un error que no puede cometer ninguna selección en la Copa América Centenario es mirar por debajo del hombre a nadie. Y los dirigidos por José Néstor Perkerman lo saben. Los jugadores de Colombia están preparados para afrontar el partido ante la Selección Peruana y ya toman precauciones con respecto al once que podría utilizar Ricardo Gareca.
"Grandes jugadores suyos han quedado fuera de la lista; sin embargo, hay que respetar las ideas que tiene su técnico y las cualidad que tienen los jugadores que están ahora mismo. El grupo analizará todo el juego potencial y ofensivo que tienen ellos. Nosotros trataremos de seguir con la concentración defensiva", señaló Jeison Murillo, back central de Colombia que tomará la marca de Paolo Guerrero.
Por otra parte, el defensor del Inter de Milan apuntó que, pese a que Perú cuente con jugadores nuevos, siempre será un equipo que en ofensiva puede generar mucho daño. En Colombia saben que la prioridad es pensar en ellos y luego en el rival.
"(Perú) es un equipo que, con sus actuaciones, ha generado una idea de ser un cuadro ofensivamente mejor. Tienen una idea clara y sin embargo nosotros tenemos que pensar en nosotros. Vamos a contrarrestar su juego con el nuestro", añadió Murillo.
Una gran preocupación de los futbolistas de Colombia es ganar el partido en los noventa minutos para evitar la tanda de penales y verse complicados por el equipo peruano. Sebastián Pérez, volante de primera línea del cuadro de Pekerman, considera que están capacitados de lograrlo.
"Nosotros no estamos pensando en ir a los penales. Queremos en los 90 minutos sacar la victoria y sabemos que lo podemos lograr, hemos analizado muy bien a Perú, somos un equipo que está creciendo y queremos ganar", agregó.
SIGUE LEYENDO
#PaoloGuerrero: el jugador que más faltas recibió en la #CopaAmerica. https://t.co/2k9GogoKCK pic.twitter.com/OOlsj21Lld— Diario Depor (@deporpe) 15 de junio de 2016
#CopaAmerica #Perú vs. #Colombia: ¿Cómo se definirá si hay empate en los 90 minutos? https://t.co/cWXcjTr3as pic.twitter.com/jMDrV771Bg— Diario Depor (@deporpe) 15 de junio de 2016