Colón empató 1-1 ante Junior y fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018

Colón no supo mantener su ventaja ante  Junior y terminó empatando el partido de vuelta de los por los octavos de la  Copa Sudamericana 2018 en el mítico 'Cementerio de los Elefantes'.

Colón Junior

Colón recibe a Junior en Santa Fe por el boleto a cuartos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Colón empató 1-1 ante Junior y fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018. (Getty Images)

Colón no supo mantener su ventaja ante  Junior  y terminó empatando el partido de vuelta de los por los octavos de la Copa Sudamericana 201 8 en el mítico 'Cementerio de los Elefantes'. Con este resultado, el equipo argentino le dijo adiós al torneo luego de haber perdido en la ida por 1-0 en Barranquilla.

Colón comenzó muy ofensivo buscando abastecer a Javier Correa en ofensiva, aunque la primera opción para quebrar el cero del tanteador fue para la visita a través de un remate de Sebastián Hernández que se fue demasiado alto.

Luego fue el turno de Leonardo Heredia, que tras una asistencia de Marcelo Estigarribia sacó un remate con la izquierda que salió rozando el larguero. Heredia volvió a tener otra oportunidad en el minuto 16 y Junior respondió con un disparo de Marlon Piedrahita desde treinta metros que salió muy cerca del palo derecho del portero Leonardo Burián.

Luego en el ida y vuelta hubo opciones para Colón y Junior de Barranquilla para abrir el tanteador pero la falta de puntería determinó que ambos se fueran al descenso con un empate con marcador en blanco.

En el segundo tiempo, tras la primera rotación del banquillo llegó el primer festejo en el minuto 75 cuando Matías Fritzler con un remate de cabeza luego de un centro de Cristian Bernardi para nivelar la serie.

Junior asimiló el golpe y realizó un doble cambio que terminó siendo determinante con el ingreso de Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez, que en el minuto 82 terminó con el remate de Moreno tras una asistencia de Gutiérrez para el gol de Junior.

El tanto desmoralizó al local que fue en busca de los dos goles que necesitaba para torcer la historia pero que no pudo ante una defensa férrea de Junior que festejó la clasificación. En cuartos de final el equipo de Barranquilla se medirá con Defensa y Justicia, que en el cruce argentino de octavos de final eliminó a Banfield.

Colón vs. Junior: así jugaron

Colón: Burián, Olivera, Godoy, Escobar, Toledo, Zuculini, Fritzler, Estigarribia, Heredia, Chancalay y Correa.

Junior: Viera, Pérez, Ditta, Fuentes, Piedrahita, Pico, Cantillo, Hernández, Díaz, González y Barrera.

INCIDENCIAS del Colón vs. Junior

LA PREVIA DEL PARTIDO

Este encuentro será transmitido por Fox Sports 2 para Sudamérica, excepto Brasil que lo verá por SporTV 2. En Estados Unidos por FOX Soccer Match Pass y en España por Movistar+.

Colón espera darle vuelta al 1-0 que recibió en la ida, jugado en Barranquilla, aunque el presente del club argentino, dirigido por Eduardo Domínguez, es bastante oscuro.

Horarios del partido Colón vs. Junior en el mundo:

17:30 horas en Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1)
18:30 horas Venezuela, Bolivia, Paraguay
19:30 horas en Argentina, Brasil (Brasilia -1), Chile, Uruguay
23:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania

En la Superliga Argentina, el 'Sabalero' solo ganó un encuentro, empató tres y perdió otros tres. Marcha en la casilla 20 con 6 puntos. La fecha pasada cayó por 3-1 ante Boca Juniors.

En tanto, Junior es quinto en la clasificación de la Liga Águila de Colombia con 21 puntos y en la jornada que pasó logró un empate 2-2 en campo de Leones.

El equipo de Barranquilla ya está en suelo argentino, consciente que un empate lo deja en cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Defensa y Justicia, también de Argentina.

Colón vs. Junior: alineaciones probables

Colón : Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Gustavo Toledo, Erik Godoy, Gonzalo Escobar; Franco Zucillini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia; Tomás Chancalay y Javier Correa. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Dita, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Yony González y Luis Díaz. Entrenador: Julio Comesaña.

Árbitro: el peruano Diego Haro será asistido en las bandas por sus compatriotas Víctor Raez y Raul López Cruz.

Estadio: Brigadier General Estanislao López, de la provincia de Santa Fe, con capacidad para unos 47.000 espectadores.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App