Copa Sudamericana 2019: ¿Por qué Lima perdió la sede de la final?

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de Conmebol, reveló las razones que obligaron a que Lima ya no sea sede de la Copa Sudamericana 2019.

Estadio Nacional Alianza Lima

El Estadio Nacional de Lima iba a ser la sede de la final de la Copa Sudamericana 2019. (Foto: GEC)

El Estadio Nacional de Lima iba a ser la sede de la final de la Copa Sudamericana 2019. (Foto: GEC)

La Conmebol le quitó a Lima la sede de la final de la Copa Sudamericana 2019 este jueves y se la otorgó a Asunción, a raíz de la crisis política y dirigencial que sufre el fútbol peruano.

"Por la crisis política y dirigencial que sufre el Perú, puntualmente el fútbol, no se pudo cumplir y la Conmebol buscó otra opción", explicó Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol de la Conmebol.

"Perú tenia que hacer una inversión que no pudo hacer, sobre todo un tema de permisos. Con los primeros que se habló fue con ellos y ahora se decidió por Asunción", remarcó el directivo a la radio paraguaya 1080 AM.

Según anunció más temprano en un comunicado del organismo sudamericano del fútbol, cuya sede se encuentra en la capital paraguaya, "la determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano".

La final de la Copa Sudamericana, al igual que la de la Copa Libertadores de América, se disputará desde este año a partido único por primera vez.

Antes de la decisión de quitarle la sede de la final de este año a Lima, la Conmebol ofreció como compensación a la Federación de Peruana de Fútbol la posibilidad de organizar la final de la Copa Sudamericana en 2020, precisó Belloso.

El duelo definitorio de la Sudamericana-2019 se jugará el 9 de noviembre en el estadio Defensores de Chaco, en Asunción.

Según Belloso, la elección del estadio Defensores del Chaco, con capacidad para 35.000 espectadores, fue por cuestiones administrativas, organizativas y por logística.

La decisión tomada este jueves por la Conmebol al sacarle la sede a Lima de la final de la Copa Sudamericana es un nuevo golpe para el fútbol peruano. La FIFA ya le había quitado la sede del Mundial Sub-17 de este año el pasado 22 de febrero y se lo había otorgado a Brasil.

"Desde principios de año sufrimos varios problemas en Perú. Se iba a jugar el Mundial Sub-17. La FIFA planteó algunos objetivos a los que no pudo llegar la FPF, y Perú en general. Lo pasaron a Brasil", explicó Belloso.

FUENTE: AFP

Selección Peruana + América TV

Antonio García Pye habló sobre las fechas para las convocatorias. (América TV)

►Alianza Lima es el equipo que llevó más hinchas al estadio en lo que va la Liga 1

► La respuesta de Alianza Lima ante el posible regreso de Pablo Bengoechea [VIDEO]

► ¿Cambios a la vista? Alianza Lima y el posible once para enfrentar a Melgar en Matute

► Melgar: La millonaria suma de dinero que acumuló tras clasificar a la Copa Sudamericana 2019

► Cristian Benavente: Qué hace imposible su llegada a Alianza Lima pese a que lo acercaría a la selección peruana


Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App