El Caracas FC sorprendió a domicilio a Everton y le ganó 2-1 este jueves, en un duelo disputado en el balneario chileno de Viña del Mar por la primera fase de la Copa Sudamericana-2018 que premió la actitud combativa de la visita.
Juan Cuevas, de penal, a los 73 anotó la apertura del marcador para el equipo chileno, mientras que el colombiano Jesús Arrieta anotó el empate a los 75 y Edwin Pernia en el primer minuto de descuento marcó el 2-1 definitivo para el Caracas.
Everton fue el dueño del balón, pero careció de dinamismo e ideas en ataque para vencer a una lúcida defensa del visitante, que tuvo una buena actuación de su arquero Christian Flores. A su fortaleza y actitud, Caracas sumó la puntería para comenzar a ilusionarse en la Sudamericana.
Everton dueño del balón y la visita replegada en defensa, la escena que se reiteró en los primeros minutos del partido disputado en el estadio Sausalito del balneario chileno.
Pero un descuido del equipo del argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez fue suficiente para que Néstor Canelón se soltara en ataque, habilitara a Diomar Díaz dentro del área que con un remate desviado terminó la jugada.
Un tibio aviso de la vista que volvió rápido a defender. El atacante Marco Bueno exigió en las alturas a los venezolanos, ganó y sacó un fuerte cabezazo que quemó las manos del arquero Christian Flores.
El golero caribeño se lució una vez más a los 18 minutos cuando rechazó otro potente remate esta vez lanzado por Juan Cuevas.
Everton vs. Caracas: alineaciones confirmadas:
Everton: Lobos; Orellana, Cuevas, Ochoa, Mugni, Suárez, Velásquez, Rubio, Medel, Zíñiga, Bueno.
Caracas: Flores; Anor, Guerra, Colmenarez, Muriel, Martins, Hernández, Canelón, Díaz, Moreira, Pernía.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El equipo de Viña del Mar, dirigido por el argentino Pablo "Vitamina" Sánchez, viene de caer en su cancha el pasado fin de semana ante la Universidad Católica (0-1).
"Vamos con mucho optimismo al partido de Copa Sudamericana", afirmó el técnico Sánchez, cuyo equipo llega por segunda vez al torneo, aunque en su debut, en la edición 2017, quedó eliminado en la primera fase.
Sus pupilos advierten de que el conjunto venezolano será un rival duro. "La Copa Sudamericana siempre es dura, con equipos que de visita salen a buscar un resultado positivo", opinó el centrocampista argentino Lucas Mugni.
La delegación del Caracas, en tanto, ya se encuentra en Chile y este martes tuvo un primer entrenamiento en Santiago, en su hotel de concentración.
Para hoy el conjunto venezolano tiene prevista una nueva práctica y viajar después del mediodía a Viña del Mar, situada a 125 kilómetros de la capital chilena, donde por la tarde hará un reconocimiento del terreno en el estadio Sausalito.
Los llaneros tampoco lucen un presente muy promisorio, pues el pasado fin de semana obtuvieron su primer triunfo, en la cuarta jornada del torneo venezolano, al ganar a domicilio al Aragua por 1-2.
El partido de vuelta entre ambos se jugará el próximo 6 de marzo. Debido a trabajos de mantenimiento en su estadio habitual, el Caracas recibirá a los viñamarinos en el Estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado de Lara.
Everton vs. Caracas: alineaciones probables:
Everton: Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Diego Orellana, Iván Ochoa, Lucas Mugni; Juan Cuevas, Marco Bueno y Óscar Salinas.
Caracas: Cristhian Flores; Luis Colmenarez, Facundo Moreira, Juan David Muriel, Bernardo Añor; Robert Garcés, Ricardo Martins, Néstor Canelón, Jorge Echeverría; Robert Hernández y Edwuin Pernía. EFE