Dura decisión: la final de la Copa Sudamericana 2019 ya no será en Lima, sino en Asunción

Conmebol se reunió y determinó quitarle a la ciudad de Lima la sede de la final de la Copa Sudamericana 2019. Segunda sede que pierde Perú tras el Mundial Sub 17.

Copa Sudamericana 2019

Copa Sudamericana 2019

Copa Sudamericana 2019

Nadie lo esperaba, pero el máximo ente del fútbol de esta parte del continente lo tenía claro. La final de la Copa Sudamericana 2019 cambió de sede ya que Conmebol informó, a través de un comunicado en su página web y redes sociales, que el Estadio Nacional de Lima no albergará este partido. El Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay) será el nuevo escenario para este choque.

"Conmebol, por decisión de su Consejo, asignó este jueves a Asunción, Paraguay, la sede de la final única de la Copa Sudamericana 2019 , la que será disputada el sábado 9 de noviembre en el Estadio Defensores del Chaco. La sede había sido otorgada inicialmente a la ciudad de Lima, Perú", se puede leer en el texto.

Asimismo, Conmebol explicó los motivos que llevaron a quitarle a Lima tremendo cotejo de la Sudamericana. "La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano", mencionaron.

Desde esta temporada las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se jugarán a partido único y en terreno neutral. El Estadio Nacional de Santiago de Chile fue el elegido para la Libertadores.

Hay que tener en cuenta que es el segundo gran torneo que pierde Perú en los últimos meses ya que este año también iba a albergar el Mundial Sub 17. FIFA le quitó la localía y se la dio a Brasil, país que también será sede de la Copa América a partir del 14 de junio al 7 de julio.

El jugador del Madrid que fichará Chelsea para facilitar negociaciones por Hazard

►  Barcelona quiere a este DT para que reemplace a Valverde tras fracaso en Champions

►  Barcelona va por Wuilker Faríñez para hacerle competencia a Ter Stegen

►  Arévalo Ríos y el sentido mensaje de despedida a Municipal

Mira aquí la tabla de posiciones de LaLiga Santander

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App