Irven Ávila se falló uno de los penales ante Nacional de Potosí. (Video: DirecTV Sports)

Irven Ávila le añadió suspenso a la revancha entre Melgar y Nacional Potosí por la Sudamericana tras fallar en la definición por penales entre ambos equipos, que se resolvió a favor de los arequipeños para fortuna del atacante peruano en el Monumental de la UNSA.

El ‘Cholito’ asumió la ejecución del tercer intento del cuadro mistiano desde los doce pasos y terminó lamentando su intervención, al enviar el esférico sobre el travesaño de la portería que era defendida por Jimmy Roca luego de un resbalón.

Ávila enmudeció a la afición del ‘Dominó’ en Arequipa, que ya lamentaba el resultado del duelo de vuelta de la serie, pero luego pudo celebrar la clasificación de Melgar a la siguiente instancia del torneo internacional.

Melgar avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 al derrotar 4-3 por penales a Nacional Potosí, pese a perder 2-0 en los 90 minutos en el compromiso jugado este martes al pie del Misti.

Los dos goles de Potosí fueron anotados por el uruguayo Pablo Nicolás Royón a los 77 y 87 minutos, con lo que el equipo boliviano igualó la llave pues en la ida había ganado Melgar de visita por igual marcador.

En la definición por penales anotaron para Melgar Edson Aubert, Omar Tejeda, Joel Sánchez y Paolo Fuentes, mientras que para los bolivianos marcaron Royón, Paolo Jiménez y Mauro Bustamante.

ESCUCHA DEPORCAST

Escucha"Édgar González recuerda la goleada de Alianza Lima a Estudiantes de La Plata hace diez años" en Spreaker.

TE PUEDE INTERESAR

Álvaro Barco mortificado con el arbitraje (Video: América TV)

MÁS NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR: