Así fue la agónica clasificación de Melgar en la Copa Sudamericana. (Video: DirecTV Sports)

Por poco y se les escapa. Melgar clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2020, luego de ganar por tanda de penales a Nacional de Potosí. Pese a la ventaja que tuvieron desde el arranque del partido, tras ganar de visita en Bolivia, el elenco arequipeño no pudo mantener la diferencia de goles a favor y se vieron forzados a los disparos desde los 12 pasos.

El primer tiempo cerró el marcador sin cambios y con la esperanza de pasar de fase sin complicaciones. No obstante, para el minutos 77 y 87, apareció Nicolás Royón, quien se encargó de colocar el 2-0 necesario para definir la clasificación por penales.

Pese a las fallas en el segundo tiempo, el plantel de Carlos Bustos le dio la confianza a Carlos Cáceda, a fin de tenerlo concentrado en esta complicada definición. Ello se vio reflejado desde el inicio, cuando atajó el primer disparo. A ese, le vino el tercero y con ello el casi asegurado pase.

Melgar se quedó sin uno de sus mejores jugadores en los primeros minutos del compromiso, Hernán Pellerano, por lo que Carlos Bustos decidió mandar a Jesús Pretell para completar la línea de defensa. Este no fue el único cambio que sorprendió. Muchos se sorprendieron por la ausencia de Joel Sánchez desde el arranque del partido, quien se sumó sus compañeros a los 61 minutos.

Con el pase asegurado, el ‘Dominó’ tendrá que esperar hasta mayo para enfrentar a su próximo rival, que se definirá por sorteo, con el que competirá para pasar a los octavos de finales. En ese sentido, tendrá tiempo para centrarse en los duelos que tendrá en la Liga 1 (el más próximo ante Cusco FC), hasta que llegue la fecha prevista por la Conmebol.

ESCUCHA DEPORCAST

Escucha"Édgar González recuerda la goleada de Alianza Lima a Estudiantes de La Plata hace diez años" en Spreaker.

TE PUEDE INTERESAR

Alejandro Duarte y Andy Polo fueron figuras. (Video: América TV)

MÁS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR: