La altura puede ser un factor trascendental en un certamen internacional como la Copa Sudamericana. El ejemplo a seguir siempre será el de Cienciano que en el 2003 logró coronarse como máximo campeón. En esa línea, Sport Huancayo también quiere aprovechar sus 3259 metros sobre el nivel del mar y sacar ventaja sobre Deportivo Anzoátegui.
Sin embargo, desde Venezuela, el entrenador del cuadro de Anzoátegui, el argentino Nicolás Larcamón, destacó que enfrentar al cuadro huancaíno será más difícil por la altura. Definitivamente, los dirigidos por Diego Umaña tendrán que sacar ventajas de ello.
"Sabemos que es un equipo que se hace fuerte en casa en un estadio a 3.500 metros sobre el nivel del mar", afirmó el técnico de Deportivo Anzóategui a Radio 'Deportes Unión'.
Sport Huancayo abrirá la llave con Deportivo Anzoátegui en la ciudad de Puerto La Cruz y jugará la vuelta en el Estadio de Huancayo; sin embargo, aún no hay fechas ni horarios definidos. El conjunto venezolano ya le echó el ojo a los jugadores del 'Rojo Matador' y sabe que son muy competititvos.
"Es una nómina de edad avanzada y algunos jugadores internacionales", agregó el entrenador argentino del Deportivo Anzóategui que enfrentará a Sport Huancayo en agosto próximo.
Vale mencionar que el vencedor de esta llave entre Sport Huancayo y Deportivo Anzoátegui se enfrentará al ganador del cruce entre Sol de América de Paraguay y el boliviano Jorge Wilstermann. Definitivamente, esta podría ser la opción perfecta para que el cuadro huancaíno consiga 'lavarse la cara' de las anteriores participaciones internacionales que ha tenido.
La última vez que Deportivo Anzoátegui enfrentó a un equipo peruano en Copa Sudamericana fue ante Universitario de Deportes el año 2015 y los merengues lograron una excelente actuación en Puerto La Cruz. De hecho, vencieron a los venezolanos por el marcador de 3-1.
SIGUE LEYENDO