Sport Huancayo visita este jueves a Sol de América por la segunda fase de la Copa Sudamericana y lo hará en un estadio agrandado. No se trata de una broma, sino de una estrategia de la directiva del club paraguayo para que entre más gente al recinto deportivo de Villa Elisa.
► Sport Huancayo vs. Sol de América por la Copa Sudamericana, aquí
El estadio Luis Alfonso Giagni ubicado en la ciudad de Villa Elisa, a 16 kilómetros de Asunción, es la casa del club azulado y que este jueves recibirá la visita del 'Rojo Matador' por la fase previa a los octavos de final de 'La otra mitad de la Gloria'.
Este recinto deportivo cuenta con una capacidad para 10 mil espectadores, los mismos que abarrotaron el estadio en el choque anterior de Sol De América por la Copa Sudamericana ante Jorge Wilstermann de Bolivia. Por esta rzón, la dirigencia optó por poner tribunas móviles en la zona posterior de oriente para que la capacidad aumente en 3 mil más ante Sport Huancayo.
► Paolo Guerrero y la razón de porqué debería der suplente ante Bolivia
Para los hinchas de 'El Danzarín', como se le conoce a Sol de América, la participación d esu equipo en esta edición de la Copa Sudamericana es histórica pues es la primera vez que lo hacen desde 1992 cuando jugó por última vez la Copa Libertadores. Mientras que Sport Huancayo también quiere agrandar su historia por ser la primera vez que está en la segunda fase del torneo.
No es la primera vez que un estadio hace sus tribunas más grandes para determinados eventos. En el Mundial Brasil 2014, el Arena Corinthians de Sao Paulo también habilitó tribunas móviles para agrandar su capacidad.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK