Sport Huancayo vs. Unión Española: ¿Cuándo fue la última vez que Martín Palermo enfrentó a peruanos?

Sport Huancayo visitará a Unión Española  en su debut en la Copa Sudamericana 2018. El equipo chileno es dirigido por el exdelantero Martín Palermo.

Copa Sudamericana

Martín Palermo se retiró del fútbol en 2011. (Fotos: Agencias / Diseño: Marcelo Hidalgo)

Martín Palermo se retiró del fútbol en 2011. (Fotos: Agencias / Diseño: Marcelo Hidalgo)

Nos volvemos a cruzar con él. Sport Huancayo debutará en la Copa Sudamericana 2018 visitando a Unión Española. El entrenador de los Hispanos es Martín Palermo, famoso retirado atacante de la selección de Argentina y Boca Juniors, que en su último partido ante un elenco peruano anotó un gol histórico.

Sport Huancayo vs. Unión Española por la Sudamericana

Martín Palermo otra vez se cruza con un representativo peruano

La ciudad de Buenos Aires despertó con miedo el sábado 10 de ocubre de 2009. Argentina no tenía seguro su pase al Mundial de Sudáfrica, y debía ganar sí o sí los seis puntos en la última fecha doble para luchar su clasificación. Ese día enfrentaban a Perú, el 'verdugo' en el fallido camino a México 1970.

El empate sin goles no se rompía, así que Diego Maradona decidió mandar su 'arma secreta' al medio tiempo. Martín Palermo hacía su ingreso por Enzo Pérez, y la cosa iba bien: Gonzalo Higuaín anotó al minuto del segundo tiempo. Hernán Rengifo silenció a todos los porteños con su gol a los 90'.

Copa Sudamericana

Martín Palermo perdió la Recopa Sudamericana 2004 ante Cienciano del Cusco. (USI)

Martín Palermo perdió la Recopa Sudamericana 2004 ante Cienciano del Cusco. (USI)

Cuando el sufrimiento en Argentina estaba en su máximo nivel, sucedió lo imposible. Al último segundo y en medio de la lluvia que impedía una visión clara de las acciones, Martín Palermo estiró la pierna para marcar el tanto del triunfo. La 'Película del Loco' cerraba una nueva escena triunfal, con un tanto imposible de olvidar.

Esa fue la última vez que Martín Palermo se cruzó en el camino de un elenco peruano. A nivel de clubes, fue en el triunfo de Boca Juniors por 1-0 ante Cienciano en la Copa Libertadores 2007. Ahora, como entrenador, enfrentará a Sport Huancayo por Copa Sudamericana. ¿Ya nos tocará celebrar?

Carlos Ascues se lesionó previo al partido contra Ayacucho FC (@carlos.ascues)

Leer comentarios

Ir a portada