Sporting Cristal consiguió un importante triunfo (2-1) en condición de local ante Arsenal por la Copa Sudamericana y puso un pie y medio en los cuartos de final de la competición. El héroe de la noche fue Alejandro Hohberg, quien anotó un doblete a minutos de que finalice el encuentro disputado en el Nacional de Lima.
Debido a su actuación destacada, el peruano fue incluido en el once ideal de la Copa Sudamericana que es realizado cada semana por la Conmebol. En su posición, los otros que competían eran Agustín Canobbio (Peñarol), Héctor Villalba (Libertad) y Eric Ramires (Bragantino).
1 de julio en el estadio Julio Humberto Grondona. A Sporting Cristal le basta con un empate por cualquier marcador para avanzar a cuartos de final, donde enfrentaría al ganador de la llave entre Peñarol y Nacional de Uruguay.
En el partido por el torneo local, previo al de la Copa Sudamericana, los celestes vencieron por 4-2 a Cantolao con tantos de Jhon Marchán, Alejandro Hohberg, Percy Liza y Christofer Gonzáles. Descontaron Bryan Reyna y Jesús Castillo.
Pensando en la definición por la Sudamericana, Roberto Mosquera mandó un equipo con variantes. Para el segundo tiempo entraron algunos titulares, entre ellos Alejandro Hohberg.
Al término del partido, Mosquera indicó: “Hay algunos jugadores que no tienen un sustituto en el banco. Merlo es uno de ellos, ‘Calca’ también. Hoy los reemplazaron González y Chávez, lo hicieron bien. Todos están preparados para jugar pero hay algunos que “tienen que estar” por recorrido, jerarquía, son capitanes dentro del campo”.